Mecatronicos en accion!!!

Loading...

domingo, 11 de mayo de 2008

LA SEGURIDAD ANTE TODO!!!!

CARETA PARA SOLDAR....

CASCO CONTRA IMPACTOS.....



PROTECTOR PARA ESMERILAR.....



























sábado, 3 de mayo de 2008

Pensamiento muy divagante



Pensamiento divergente

Se dice que Ernest Rutherford,Nobel de Quimica en 1908, contaba la siguiente anecdota:
Un estudiante estaba a punto de recibir un cero por la respuesta que habia dado a un problema de fisica... Lea la pregunta del examen y decida:Demuestre como es posible determinar la altura de un edificio con la ayuda de un barometro." el estudiante habia respondido : Lleva el barometro a la azotea del edificio y atale una cuerda muy larga. descuelgalo hasta la base del edificio, marca y mide. La longitud de la cuerda es igual a la longitud del edificio." "Sugeri que se diera al alumno otra oportunidad. Le consedi seis minutos para que me respondiera la misma pregunta, pero esta vez con la advertencia de que en la respuesta debia demostrar sus conocimientos de fisica."" El estudiante escribio la siguiente respuesta: Toma el barometro y lanzalo al suelo desde la azotea del edificio, calcula el tiempo de caida con un cronometro . Despues aplica la formula que dice que la altura es igual a 0.5 por la aceleracion de la gravedad en la Tierra por el cuadrado del tiempo, y asi obtenemos la altura del edificio."Al estudiante se le dio la nota mas alta. Tras abandonar el despacho, le pedi al estudiante que me contara otras respuestas a la pregunta."Bueno , por ejemplo , tomas el barometro un dia asoleado y mides la altura del barometro y la longitud de su sombra. Si medimos a continuacion la longitud de la sombra del edificio y aplicamos una simple proporcion ,obtendremos tambien la altura del edificio. "
Perfecto -le dije-, Y de otra manera?" Por supuesto, si lo que quiere es un procedimiento mas sofisticado, se puede atar el barometro en una cuerda y moverlo como si fuera un pendulo. Si tenemos en cuanta la medida de la aceleracion de la gravedad al descender elbarometro en trayectoria circular al pasar por la perpendicular del edificio,de la diferencia de estos valores y aplicando una sencilla formula trigonometrica , podriamos calcular, sin duda la altura del edificio.""En fin concluyo existen otras muchas maneras"Le pregunte si no conocia la respuesta convencional al problema. Dijo que evidentemente la conocia, pero que durante sus estudios sus profesores habian intentado enseñarle a pensar."El estudiante se llamaba Niels Bohr, fisico danes , Nobel de Fisica en 1922,quien fue un innovador de la teoria cuantica".

viernes, 2 de mayo de 2008

A donde voy???


Albert Einstein iba en un tren a un compromiso fuera de la ciudad donde vivía. El conductor paró para ponchar su boleto. Einstein, el gran hombre de ciencia, estaba tan entretenido con su trabajo que no lograba encontrar su boleto en su abrigo o la cartera. El conductor le dijo, "Todos sabemos quién usted es, Dr. Einstein. Estoy seguro que usted compró su boleto. No se preocupe por ello. Todo está bien." y siguió a los demás pasajeros para ponchar los boletos.Antes de ir al próximo vagón del tren, miró hacia atrás y vio al Dr. Einstein de rodillas mirando por debajo de su asiento tratando de encontrar su boleto. El conductor regresó y suavemente dijo, "Dr. Einstein, por favor no se preocupe por el boleto. Sé quién usted es." Levantando la vista miró al conductor y dijo, "Yo también sé quién yo soy. ¡Lo que no sé es a dónde voy!

HABRA LEGADO???

EL SEMESTRE PASADO LA ESCUELA ME PIDIÓ QUE IMPARTIERA UN CURSO SOBRE LA CONSTRUCCIÓN DE SUMOBOTS CON EL FIN DE PREPARAR A LOS CHAVOS QUE ESTÁN SEMESTRES ABAJO DEL MIÓ (8 SEMESTRE) YA QUE ESTOY POR IRME Y EL TEC QUIERE QUE SUS ALUMNOS SIGAN COMPITIENDO Y GANANDO BUENOS LUGARES, A ESTO YO ESTA RENUENTE PERO PUES AL FIN Y AL CABO ACCEDÍ, COMO EN TORNEO ANTERIORES LOS ROBOTS ALAMBRICOS SE HABÍAN IMPUESTO PUES SE ME OCURRIÓ DAR EL CURSO PARA FABRICAR DE ESTE TIPO, PERO, HACE POCO NOS DIMOS CUENTA QUE EN LAS REGLAS DEL NACIONAL YA ELIMINARON LOS ALAMBRICOS ASI QUE PUES TUVIMOS QUE MODIFICAR ALGO EL CURSO Y LOS PASAMOS A RADIO CONTROL, LOS CHICOS EMPEZARON ENTUSIASTAS Y YA HASTA QUERÍAN HACERLOS AUTÓNOMOS, A LO QUE YO LES COMENTE LO QUE UNA VEZ OÍ DECIR A PAT MORITA, "PRIMERO APRENDE CAMINAR, LUEGO VOLAR DANIEL SAM" YA QUE ESTO DE HACERLOS AUTÓMATAS NO SON ENCHILADAS EJEMPLO CLARO ES QUE YO SOLO SE DE 30 PROTOTIPOS AUTÓNOMOS CONTRA CIENTOS DE ALAMBRICOS Y R/C.

TODO IBA BIEN PERO PUES SON CHAVOS Y SU EGO SE INCREMENTO, AL PUNTO EN QUE YA CASI UNOS DE MIS PUPILOS ME QUERÍAN ENSEÑAR A MI DE CONSTRUCCIÓN Y OTROS ME EMPEZARON A RETAR DE MANERA POCO RESPETUOSA, YO CON MUCHO AUTOCONTROL LES DIJE OK EL DIA DE LAS COMPETENCIAS VEREMOS QUE PASA.

PUES ASI EL DIA 28 DE ABRIL LLEGO Y CON ESTE LAS COMPETENCIAS INTERNAS PARA VER QUIEN IBA AL NACIONAL ALLA EN QUERETARO QUE POR CIERTO HOY VIERNES 2 DE MAYO SE ESTA CELEBRANDO, PUES EN FIN VOLVIENDO A ESTE TEMA EL "TEAM MYSTERIO" DECIDIÓ SOLO PELEAR CON UNO DE SUS 4 PROTOTIPOS DANDO CHANCE A QUE MAS EQUIPOS FUESEN AL CONCURSO YA QUE SOLO IBAN A SER ENVIADOS LOS PRIMEROS TRES LUGARES DEL INTERNO, SE DECIDIÓ SOLO COMPETIR CON EL KODIAK ROBOT DE MIL BATALLAS YA CON UN MOTOR QUEMADO Y DOS MAS A PUNTO DE COLAPSAR, Y AUN ASÍ EL KODIAK GANO BARIAS BATALLAS TERMINANDO SU PARTICIPACIÓN DEBIDO A QUE EN UN COMBATE TRES MOTORES CEDIERON Y YA NO PUDO MOVERSE, AUN ASI ACLARO NO LE GANARON, EL PERDIO, COSA QUE LOS PUPILOS NO ENTENDÍAN E INFLAMARON SU PECHO DE JACTACIONES DE TRIUNFO SOBRE EL KODIAK ROBOT GANADOR DEL TERCER LUGAR NACIONAL HACE DOS AÑOS.

AHORA BIEN LA MISMA ESCUELA ME PIDIÓ QUE FUERA Y QUE ELIGIERA A DOS DE LOS PRIMEROS TRES LUGARES PARA ACOMPAÑARME YA QUE HACIENDO UNA JUNTA DE MAESTROS DECIDIERON QUE LOS CHAVOS NO TENÍAN EL NIVEL SUFICIENTE, YO PUDE HACERLO, PERO NO ESTO COMO UNA LECCIÓN PARA QUE APRENDIERAN DE HUMILDAD, PUES AL FIN Y AL CABO LA ESCUELA DECIDIÓ NO MANDAR A NINGUNO DE ELLOS.

ASI QUE CON TODO RESPETO CHAVOS NO QUEIRAN VOLAR CUANDO AUN NO CAMINAN, RECUERDEN LOS POLLITOS NO LE GANAN AL GALLO CUANDO AUN ESTOS APENAS ACABAN DE SALIR DEL CASCARON, DENNIS NO TE PONGAS ORGULLOSO DE GANARLE AL KODIAK, CARMONA NO PRESUMAS DE QUE ME GANARAS MEJOR HAZLO, EVA Y COMPAÑIA NO ME QUIERAN APANTALLAR RECUERDA A VECES LO MAS CENSILLO ES LO MAS EFECTIVO PARA QUE COMPLICARSE NO QUIERAN INVENTAR EL HILO NEGRO, SI MUY BUENOS SON DEMUÉSTRENLO EN UN CONCURSO Y AUN ASÍ EL SER ORGULLOSO ESTA MAL, SOLO VEAN A SU ALREDEDOR, SI QUIEREN QUE QUEDE UN LEGADO SINO DIRE ADIOS Y A NADIE LE DEJARE LO QUE SE, BUENO ME DESPIDO Y VIVA LA RAZA!!!