Mecatronicos en accion!!!

Loading...

sábado, 8 de septiembre de 2007

¿Que es ser Samurai?


Si quisieramos traducir la palabra Samurai, nos encontrariamos con que en el mas simple sentido significa "siervo", pero, que es en realidad ser un Samurai?...
El samurai no sólo era un guerrero, también encarnaba la virtud de la sociedad japonesa tradicional, lleno de valores, dispuesto a dar la vida por una palabra al parecer olvidada...Honor!!!
El samurai debía estar dispuesto a dar su vida en defensa de la vida y honor de su señor. Además de la lealtad, otros principios que regían la conducta del samurai eran la disciplina, el respeto, el comportamiento ético y el autoconocimiento. Buscaban el honor mirando dentro de su propia alma y confrontando los miedos. También se les enseñaba a apreciar y respetar la vida.....
"Si piensas salvar la vida, es mejor que no vallas a la guerra"

6 comentarios:

weird chan dijo...

entendiste?
eran unos seres honorables
y su espada matava con un proposito
no lo hacian por diversion
es un arte y toda una forma de vida
en sus corazones no habia odio ni rencor
reinaba la disiplina y la honorabilidad
besos muaxxxxxxxxx cuidate

EL MASACRADOR dijo...

YO CREO QUE ESTE ARTE DEL DESTAJADOR ES UN ARTE QUE LLEVA MAS ALLA DE LAS ESPECTATIVAS DE UN MASACRADOR COMO YO O EN POCAS PALABRAS LA REMEMBRANZA DE UN PERSONAJE CULINARIO EN EL SENTIDO DE LA DEFENZA PERSONAL QUE NO ENTIENDO PERO QUE ME GUSTA LA MANERA EN QUE SUENA,OSEA QUE PARA SER SINCERO ES UN ARTE QUE NADIE EN ESPECIFICO, NI EL MISMO CREADOR PUEDE ENTENDER.¿ SI ME ENTIENDEN O NO ME EXPLICO? POR QUE ES TAN PROFUNDO QUE TALVEZ SEA NECESARIO UN NUEVO PUNTO DE VISTA.
EN CONCLUSION ESTO NO ES PARA NIÑOS,SI TIENES EL VALOR DE LLEGAR A LO PROFUNDO DE ESTE TEMA EN UN SENTIDO LITERAL AUNQUE ESTES SENTADO SOLAMENTE LEYENDO ENTONCES ES EL MOMENTO DE QUE LEEAS Y APRENDAS DEL MAESTRO.
MI MAS PROFUNDO REPETO PARA EL DESTAJADOR.

Anónimo dijo...

Hola, buen blog, pertenezco a la banda Tinakal , desde Tlaxcala y muchas gracias por la publicidad, de verdad que bueno que te agrade nuestra propuesta...gracias...estamos en contacto...tinakal, trombón

Anónimo dijo...

Por cierto, me gustaría saber cómo nos conociste...porfa...gracias...Tinakal

Nungaray 3:16 dijo...

a pues yo conoci a la banda por medio de Christian mi primo el toca el sax

Anónimo dijo...

Siempre he sentido una actitud de servicio, siempre me han llamado la atenciòn las KATANAS, y siempre he sentido desde que era pequeño un sentido del deber muy fuerte dentro de mi.

Me gusta defender a las buenas costumbres y tengo habilidad para manejar armas.

No se si exista la Reencarnaciòn pero desde pequeño he tenido sueños en donde me encuentro corriendo, peleando y defendiendo a mi Familia y cosas justas pero con una espada (Katana) en la mano.

Considero que ha esta Vida hemos llegado para ser probados y para ofrecer nuestros servicio al projimo, ser Dignos, Benevolentes, Virtuosos, Honrados y aspirar a ser cosas buenas como lo iso JesuCristo. El es el mas Grande entre todos los hombres.
D. Rosh